Los procesos conservación ambiental por un lado, y la pujante y creciente necesidad de modelos de desarrollo acelerados, han sido cuestionamientos opuestos a lo largo del desarrollo de nuestra historia, planteándose un dilema entre crecimiento económico y conservación y preservación ambiental.
Uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad es el deterioro y degradación del medio ambiente, provocado por el uso irracional y desmedido de los recursos naturales. Problema que apenas hace unas décadas ha recibido la atención necesaria, no solo para evitar que se continué con el deterioro, sino que además se reparen los daños que ya se han provocado. Las relaciones entre el hombre y los recursos son contradictorias, ya que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursos naturales, pero al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada .
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiO3W8sXRDGByJ26xW9baGftIuUPpXBtFgF3cxJFgSObFeztMe44jq44ic5-5WIg8Q2j0PPRW4eIzD-P2ZT_mJbf3aF3selfWpEW5TVd1SNHLKOXx-1L_ofLu7y7oQ3GGYzgy0ChNura82u/s200/deter.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario